Ejemplo de carta de recomendación laboral

0

mujeres entrevista de trabajo

La carta de recomendación laboral o carta de referencia es muy utilizada como complemento a nuestro curriculum. Suele utilizarse cuando alguien nos recomienda para un puesto de trabajo en concreto, gracias a nuestras aptitudes idóneas para el mismo.

También puede utilizarse para procesos académicos de admisión en un centro o para solicitudes de becas, por ejemplo. En este artículo nos centraremos en la parte laboral.

¿Cómo realizar una carta de recomendación laboral?

Según sea el proceso de selección o la situación concreta de la oferta de empleo, deberás adjuntar una u otra carta de recomendación. Existen diferentes modelos según necesidad. En este artículo te daremos ejemplos para que puedas realizar tu carta de recomendación laboral y ajustarla a la demanda existente.

Carta de recomendación laboral estándar. Como su propio nombre indica, esta carta de recomendación no va dirigida a nadie en particular. La puedes usar de base para luego personalizarla según empresas (esto es muy importante).

Carta de recomendación laboral personalizada. Es la que realizamos para una empresa en concreto o un puesto de trabajo determinado. Tomaremos nuestra carta de recomendación laboral estándar para personalizarla.

Consejos para una buena carta de recomendación laboral:

  • Dirigirla a una persona en concreto. En caso de no conocer el nombre y apellidos de la persona a quien se ha de dirigir, pondremos: “A quien corresponda”
  • Siempre ha de ponerse el nombre y apellidos de la persona que se recomienda. Sin este dato, la carta no tendrá mucha validez, ya que podría ser de cualquiera
  • Destacar los aspectos positivos, aptitudes y conocimientos de la persona que se está recomendando; bien sea laboralmente o de modo personal
  • Expresar de manera clara porqué se recomienda a esa persona
  • Poner la fecha de la redacción de la carta
  • Datos de la persona que recomienda y firma la misma

Ejemplo de carta de recomendación laboral:

CARTA DE RECOMENDACIÓN
_____ / _____ / _____
A quien corresponda (o nombre y apellidos de la persona concreta):

Por medio de la presente, me permito informarle que conozco muy bien a ________________________ y que puedo decir que él/ella es una persona muy responsable, confiable, estable y competente con respecto a las actividades que aparecen especificadas en su curriculum vitae.

Dada su experiencia y capacidad, no tengo ningún inconveniente en recomendarlo/a ampliamente para el cargo al cual está postulando.

Se extiende la presente carta de recomendación para los fines que el interesado estime convenientes.

Se despide atentamente,
Nombre y firma del otorgante
Cargo:
Empresa:
Teléfono:
Email:

Dejar comentario