Ejemplo de carta de presentación para Hostelería

0

Una carta de presentación bien hecha te puede ser de mucha ayuda para encontrar un empleo en el sector de la hostelería. El objetivo de la carta será incentivar al reclutador a leer tu curriculum vitae para de esta forma poder conseguir una entrevista de trabajo.

Hemos utilizado un formato clásico. Puedes usar este mismo formato en tu carta de presentación. Intenta adaptar el contenido de la carta a los requisitos que se piden en las diferentes ofertas de trabajo.

A continuación tenemos un ejemplo de una carta de presentación de alguien que busca un empleo en un hotel. Encontrarás la carta de presentación lista para copiar después de la foto.

13-hosteleria

Andrea Sainz Fernández
Avda/ Matorral, 7 – 4 Izda
35600 Puerto del Rosario (Fuerteventura)
Telf.: 644 000 000
andrea@mail.com

Diego Rosales Fernández
Hotel Rosales S.A.
C/ La Palma, 44
35610 Fuerteventura

Madrid, 21 de abril de 2016
Estimado Sr. Rosales.:

Me pongo en contacto con usted con motivo del anuncio con referencia XJ457 publicado el 27 de marzo en el que solicitaba personal para trabajar en su hotel en Fuerteventura. Me considero una persona responsable, que sabe trabajar en equipo y además poseo probada experiencia en el sector de hostelería en varios puestos diferentes.

Como podrá comprobar en mi currículum vitae, he trabajado como camarera en dos restaurantes en los que me encargaba principalmente del servicio de comedor durante la comida y la cena, por lo que tengo fluidez en el trato directo con los clientes. También poseo un año de experiencia como camarera de pisos en un hotel, trabajo en el cual realizaba la limpieza y acondicionamiento de las habitaciones. Durante este tiempo adquirí las destrezas propias del puesto y también coordiné el equipo de planta. Dado el carácter internacional de su hotel, considero que es importante señalar que hablo inglés fluidamente y que poseo un nivel básico de portugués.

Creo que puedo aportar mi experiencia profesional y mis conocimientos a su empresa. Por esto mismo deseo que tengan en cuenta mi solicitud para la próxima temporada vacacional.

Agradezco su atención y les saludo atentamente.

Andrea Sainz Fernández

Confiamos que con este muestra de carta de presentación te sea útil para escribir tu propia carta. Si quieres una guía para conseguir tu carta no dudes en ver a nuestro post carta de presentacion basica

Dejar comentario