Ejemplo de carta de presentación espontánea para Abogada

0

Esta vez les traemos un modelo de carta de presentación espontánea, la cual aunque parecida a cualquier otra carta de presentación en su estructura, no se puede obviar un vocabulario más cercano y conmovedor sin perder el respeto que debe seguir existiendo entre dos personas que no se conocen y desean establecer una relación profesional.

Cuando se dice que se realiza una presentación espontánea, nos referimos a que no se ha hecho público la necesidad de una vacante o de un cargo en alguna empresa. Pero queremos hacer la presentación de todas maneras por dos causas principalmente: nos hemos enterado, por colegas o amigos de la empresa o tenemos altos deseos de pertenecer a esa empresa.

Veamos cómo se podría redactar en el caso de que trabajes por tu cuenta.

9-espontanea-abogada

Adela Gómez
c/ limpia n· 12
28081 Madrid

Dr. Fernando Ulloa
Abogado en ejercicio
Firma Ulloa y Domínguez
c/ Pandereta n·21
28054 Madrid

Madrid, 01 de Junio de 2016

Estimado Dr. Fernando:

Por medio de la presente quiero manifestarle mi interés de pertenecer a vuestra prestigiosa firma como Abogada en ejercicio especialista en Mercantil, ocupación que estoy en capacidad de desarrollar valorando mis estudios académicos y mi experiencia en el área de 2 años.

Hace 3 meses finalicé la especialidad en Derecho Mercantil, la cual conseguí con honores académicos. Seleccioné esta especialidad luego de enfrentarme en el campo laboral como abogada en ejercicio a diversas áreas. He seguido muy de cerca el desarrollo de su despacho, por lo cual no tengo duda que mi crecimiento profesional estaría beneficiado con ustedes.

Me vengo preparando para cumplir con el perfil profesional que se amerita para pertenecer a su despacho. Mi alta motivación, mis deseos de superación profesional, mi necesidad de asumir nuevas responsabilidades y mi habilidad para el trabajo en equipo; son mis mejores razones para pedirle que tome en cuenta mi candidatura.

La oportunidad de conversar con usted sería una experiencia enriquecedora para estudiar la posibilidad de integrarme a su equipo de trabajo o la mejora de mi perfil profesional, no dude en leer el CV que adjunto.

Un cordial saludo,

Adela Gómez

Confiamos que con este ejemplo de carta de presentación te sea útil para hacer tu propia carta. Si quieres más información para lograr tu carta siempre puedes ver a nuestro post Hacer una carta de presentación sin experiencia

Dejar comentario