Ejemplo de carta de presentación para Gerente de Negocios

0

Aunque no es tan común que una persona con experiencia sólida en un cargo busque trabajo en otra empresa, es un hecho que cada vez más aumentan candidaturas de este tipo. Las razones pueden ser diversas, desde una mudanza, malas relaciones laborales hasta el aburrimiento y deseo de cambio.

Cuando redactas una carta de presentación y cuentas con amplia experiencia, el enfoque principal está en la lectura del curriculum; por tanto la carta de presentación deber ser mucho más breve e inducir a la persona para que amplíe la información de la carta de presentación con la información que se presenta en el CV.

Veamos un ejemplo de una carta de presentación de una persona con amplia experiencia en el campo financiero. Tienes el texto listo para copiar debajo de la foto.

7-gerente-de-negocios

Julio Borges
c/ Los Amigos n· 12
28070 Madrid

Sr. Alberto Maldonado
Director técnico del Banco Madrid
Banca Madrid
c/ Pandereta n·21
28050 Madrid

Madrid, 05 de Junio de 2016

Estimado Sr. Alberto:

El día 30 de mayo de 2016 apareció publicada en el Diario de El País una oferta laboral para el cargo de “Gerente de Negocios” en la Banca Madrid, postulación que llamó inmediatamente mi atención y por el cual hoy le presento mi candidatura.

Mi amplia experiencia en el sector financiero, específicamente 12 años en la Gerencia de Negocios de la Banca XXX, hacen de mi candidatura una propuesta sólida para la empresa que usted representa.

Esperando que tome en cuenta el CV que adjunto para comprobar lo anteriormente dicho, le manifiesto mi completa disposición para cualquier entrevista que considere necesaria.

Un cordial saludo,

Por lo general, cuando una persona tiene un puesto sólido durante muchos años en una empresa no está pendiente de actualizar el curriculum. Así que el consejo es redactar una carta sencilla de presentación y actualizar tu CV, no sólo en cuanto a los datos que son necesarios aportar como: dirección física y virtual, experiencia laboral, cursos, idiomas, etc.; sino también en cuanto a la estructura del curriculum.Julio Borges

Dejar comentario