7 consejos para superar una entrevista de trabajo

0

Una entrevista de trabajo es lo que todos queremos cuando entregamos nuestro curriculum. recibir esa llamada para concretar día y hora. Pero a la vez, esa llamada puede crearnos ansiedad, nerviosismo o dudas respecto a qué decir, cómo comportarnos, etc. En nuestro artículo te desvelamos 7 consejos para superar con éxito una entrevista de trabajo. ¡Apunta!

mujer entrevista de trabajo1. Conocer la empresa y el puesto de trabajo

Investiga sobre ella: cuando se fundó, cuántos empleados tiene, si tiene competidores directos por ofrecer productos o servicios similares, qué necesita la empresa, qué perfil tenía la persona que ocupaba ese puesto de trabajo antes, cuales son las funciones a desempeñar, etc. Toda información previa hará que puedas responder tranquilamente a cualquier pregunta sobre la empresa que te haga el entrevistador.

2. Prepárate algunas preguntas

Al obtener información sobre la empresa y el puesto de trabajo, seguramente te asalten algunas dudas. No solo el entrevistador puede preguntar, tu también. Debes descubrir si el interés es mutuo, si el trabajo a ti también te interesa. Algunas preguntas que puedes hacer:

a. ¿Qué ventaja competitiva tiene esta empresa con respecto a las demás?
b. ¿Por qué buscáis a una persona para cubrir ese puesto de trabajo?
c. ¿Cuál es el perfil ideal de la persona que buscáis?
d. ¿Hay posibilidad de ascenso?
e. ¿Hay opciones de formación?
f. ¿Cómo evalúa vuestra empresa el trabajo realizado y la remuneración acorde al puesto de trabajo en concreto?

3. Ofrece tu mejor versión

Aunque pueda parecer que así te estás vendiendo, realmente es lo que debes hacer. Destaca las cosas positivas intentando conseguir la atención del entrevistador. Información interesante, conocimientos, aptitudes, habilidades, etc.. pero siempre relacionadas con la oferta de empleo.

4. Practica las respuestas.

Hay preguntas frecuentes que siempre suelen repetirse en las entrevistas. Puedes practicar en casa las respuestas que vas a ofrecer para no dudar en ese momento. Te ofrecemos algunas de las preguntas que pueden realizar en cualquier entrevista laboral:

a. ¿Cómo te describirías?
b. ¿Crees estar lo suficientemente preparado para esta oferta de empleo?
c. ¿Por qué quieres cambiar de trabajo?
d. ¿Por qué deberíamos contratarte?
e. ¿Por qué quieres trabajar con nosotros?

5. Repasa tu curriculum

Te van a preguntar sobre el, puesto que es lo que has entregado y por lo que te han llamado para la entrevista. Conocerás tus puntos débiles y fuertes, para saber cómo contestar a las posibles preguntas que te hagan sobre el mismo. Recuerda que el CV debe ser personalizado para cada empresa.

6. Conocer al entrevistador

Dentro de lo posible puedes encontrar información sobre la persona que te va a entrevistar. Quizá puedes encontrar datos en redes apropiadas como Linkedin. Esto te aportará más confianza a la hora de ir a la entrevista. Estarás más seguro puesto que “conocerás” a la persona a quien te vas a enfrentar.

7. Cuida algunos detalles

Utiliza la ropa adecuada para presentarte a la entrevista. La comunicación no verbal (gestos) es muy importante ya que da más información sobre ti que lo que dices o hayas puesto en tu currículum. Se puntual y vigila el protocolo. Saluda con educación y ten un trato cordial. Causar una buena impresión es esencial.

Esperamos haberte ayudado con este artículo y que tengas una entrevista laboral de éxito.

Dejar comentario