Ejemplo de carta de presentación para Estudiantes

0

Si eres estudiante de los últimos años de tu carrera, probablemente, estés pensando trabajar de becario para realizar prácticas profesionales que te acerquen más a la vida laboral.

Estas prácticas ya están comenzando a llevarse, incluso a mitad de carrera, además de que logras relacionar mejor la práctica con la teoría, comienzas a añadir experiencia profesional a tu curriculum tan importante al momento que te gradúes y comiences a buscar tu primer empleo.

¿Necesitas un ejemplo de una carta de presentación para trabajar de becario? Aquí te facilitamos una:

8-estudiantes

 

Carlos Pernía
c/ Limpia 12,10
28076 Madrid

Sr. Alejandro Acosta
Director de Recursos Humanos
Sanita Farmacéutica, S.L
c/ El Amparo n·12
28020 Madrid

Madrid, 25 de Mayo de 2016

Estimada Sr. Alejandro:

Estoy en busca de integrarme a un equipo de trabajo en el área de Recursos Humanos para poner en práctica todos los constructos teóricos que he desarrollado en la carrera de Administración de Empresas.

Actualmente, soy estudiante de la Universidad XXX y me encuentro cursando el séptimo semestre de la carrera, vengo de aprobar con excelente promedio el curso de selección y reclutamiento de personal, razón por la cual me siento muy motivado de encontrar mis primeras prácticas profesionales en esta área. La metodología aplicada a lo largo de toda la carrera ha sido de teoría-acción y resultados lo que me ha permitido tener una perspectiva global de las áreas empresariales.

Además, he complementado mi formación con conocimientos adquiridos en el idioma inglés mediante una estancia corta en Inglaterra; a la vez que he potenciado algunas habilidades personales como el trabajo en equipo; por ejemplo, esto lo he conseguido siendo miembro activo del equipo de futbol de la Universidad.

Tomar en cuenta mi alta motivación de emprender por primera vez esta responsabilidad laboral traería mutuos beneficios ya que estoy disponible durante estos dos meses en un horario flexible y con interés de hacer las prácticas profesionales con o sin remuneración. Estoy disponible para realizar una entrevista o cualquier evaluación adicional que considere necesaria.

Agradezco su atención, cordialmente,

Carlos Pernía

Para que optes por un puesto para trabajar de becario, tendrás igualmente que presentar tu CV y una carta de presentación como si estuvieras buscando un empleo permanente, sin que te agobie la inexistencia de experiencia laboral.

Dejar comentario