Carta de presentación para trabajar de becario

0

La carta de presentación sirve de complemento a nuestro currículum, por lo que se vuelve muy importante cuando estamos estudiando o acabamos de terminar nuestros estudios, no tenemos experiencia laboral, y queremos trabajar de becario. Aunque la estructura de esta carta es muy similar en todos los casos, cuando nunca hemos trabajado vamos a tener que resaltar ciertos aspectos.

Como es muy posible que haya muchas personas con nuestra titulación, e incluso con experiencia, hemos de resaltar cuidadosamente las cualidades que nos convierten en el mejor candidato.

maquina escribir con cartaUtilizaremos un modelo básico, comenzaremos con un primer párrafo en el que nos referiremos al motivo de la carta en sí. Si es una respuesta a un anuncio podemos adjuntar la referencia a este y en el caso de ser una candidatura espontánea, expresaremos nuestro deseo de incorporarnos a la empresa. Por ejemplo: « En respuesta a su anuncio con referencia 123123… » o «Me dirijo a ustedes para comunicarles mi interés en su compañía … ».

En el siguiente párrafo, si solicitamos un puesto de becario que requiera titulación de algún tipo, indicaremos el nivel de estudios alcanzado y nuestras cualidades más importantes. También es posible nombrar otros cursos realizados e indicar que estaríamos dispuestos a firmar un contrato de prácticas. En el caso de que este apartado nos quede un poco largo podemos dividirlo en 2 párrafos, aunque no es recomendable.

escribiendo una carta de presentaciónUn ejemplo de como escribir este párrafo sería: «Como pueden ver soy titulado en telecomunicaciones y, dado que acabo de terminar la carrera, podría firmar un contrato en prácticas. Me considero una persona proactiva, a la que le gustan los retos y …»

En el último párrafo indicaremos que para más información adjuntamos el currículum y que deseamos que nos llamen para una entrevista. Ya sólo nos queda despedirnos y firmar.

En total la carta de presentación debe ser breve y no pasar de alrededor de 200 palabras. Hay que tener en cuenta que sólo ciertos titulados universitarios y de FP pueden acceder a contratos de becarios. En este tipo de contrato y debido a la baja experiencia del candidato, la remuneración es menor que el salario base para el mismo puesto.

Comments are closed.