¿Cómo redactar una de presentación en inglés?

0

redactando una carta de presentación¿Estás buscando trabajo en el extranjero o deseas unirte a una multinacional? Entonces, una carta de presentación en inglés será necesaria para acompañar al Curriculum Vitae (CV). Esta carta de presentación llamada en inglés Cover letter será lo primero que verá el empleador, así que será tu oportunidad para llamar su atención en pocos minutos.

Las cartas de presentación en inglés, al igual que los ejemplos de cartas de presentación en español conservan una estructura necesaria de respetar sin que dejes de ser original al escribir. Existen algunas pequeñas variaciones necesarias a tomar en cuenta antes de escribir y algunas frases en inglés que no pueden faltar. Veamos algunos tips de cómo hacer una carta de presentación en inglés.

Estructura de una carta de presentación en inglés (Cover letter)

1. Remitente

Es necesario identificarse a la hora de emitir una carta, en la parte superior derecha se debe escribir el nombre y la dirección de quien emite la carta. Si adjuntas un CV, lo cual es recomendable, no es necesario extenderse tanto en esta parte, puesto que en el CV debe estar bien extendida.

2. Destinatario

Luego debes escribir el nombre, cargo, empresa y dirección de la persona encargada de seleccionar el CV. Cerciórate de escribir bien el nombre de la empresa; por lo general se destina al departamento de recursos humanos y se coloca: “Chief of the Department of Human Resources”

3. Fecha y fórmula de llamado a la atención

A continuación se escribe la fecha en inglés, recuerda que en inglés es ligeramente distinta esta parte. Puedes colocar: May 25th, 2016 y si te toca entregarla entre los primeros 3 días del mes recuerda escribir: 1st, 2nd, 3rd; por ejemplo: June 2nd, 2016. Luego, para la llamada de atención, se utiliza en el encabezado: Dear Sir o Dear Madame, también puede escribirse simplemente Sir/Madame o Mr/Mrs, si quieres que suene un poco más cordial agrega el nombre de la persona: Dear Sir Jhon.

mujer en entrevista de trabajo4. El objeto y la referencia

Este será el primer párrafo de la carta, podría decirse que es la introducción. Generalmente, se comienzan con frases ya preparadas como:

  • I am applying for the Sales position… (Estoy aplicando para el cargo de ventas…)
  • I am interested in the Management position advertised on… (Estoy interesado en el puesto de Gerencia anunciado en…)
  • I am writing to you in response to your advertisement on…, dated May 21st, 2016. (Escribo en respuesta al anuncio expuesto en…, de fecha 21 de mayo de 2016.

5. Cuerpo

En esta estructura de carta, en el segundo párrafo toca vender las habilidades, conocimientos y experiencia que se tiene para optar a ese cargo. Puedes utilizar frases como:

  • I have the right combination of…….. skills to be an asset to your organization… (Para destacar habilidades)
  • I would like to point out that I …. …. …. for your company (Para señalar conocimientos adquiridos útiles para la compañía)
  • My experience is related to (Para destacar la experiencia laboral)

Para las personas que optan buscar empleo en un país de habla inglesa o en cargos que se requieran este idioma es necesario agregar frases como:

  • I am very knowledgeable in English so I wouldn´t have difficulties to adapt to the workforce of your company (Tengo buenos conocimientos en inglés, por lo tanto, no tendré dificultad para adaptarme a trabajar en su compañía)
  • I would also add that I don’t have any problem to live in a different country (Me gustaría añadir que no tengo problemas en vivir en otro país)

6. Cierre

Ya para cerrar la carta se hace un llamado a la acción como:

  • I would appreciate the opportunity…. to meet with you to discuss my qualifications for the position… (Apreciaría la oportunidad de encontrarme con usted para discutir mis cualidades para el cargo…).

Luego, se utiliza una frase cortés para despedirse como:

  • Sincerely,
  • Best Regards,
  • Very best regards

Y finalmente, llega el momento de la firma. Esta es una estructura bastante completa de cómo hacer una carta de presentación en inglés, esperamos que te sea muy útil para tus nuevos proyectos profesionales.

Comments are closed.